Historia:

Ferroeléctricos Medellín se funda un febrero del año 1995 de la mano de Javier Giraldo, Horacio Duque y Pedro Duque. En un pequeño local en el centro de Cali en la calle 15 con carrera 9. La empresa inicio con un numero de 5 trabajadores en total.  Durante los siguientes 7 años la empresa vive su periodo de arranque hasta la llegada de un nuevo administrador, Javier García con quien empieza una transición hacia la fase de consolidación de la empresa en el año 2002.

3 años más tarde en el 2005 Ferromedellín consigue hacerse con un edificio propio ubicado justa al lado del primer local donde inicio, en el cual se pagaba un arrendamiento. Esta adquisición permite a la empresa mejorar sus operaciones al contar con un espacio mucho más amplio. 

Otro hito importante para la organización ocurre en el año 2008 cuando el grupo empresarial Mauro (grupo al que pertenece Ferroeléctricos Medellín) funda una empresa importadora para traer mercancía de China, India y Estados Unidos a la que le dieron el nombre de Disfocci SAS. Este acontecimiento permitió a Ferromedellin diversificar su portafolio y aumentar sus márgenes de ganancias. 

En el año 2014 se da un crecimiento exponencial en las ventas de la compañía, debido a la nueva estrategia comercial de tener asesores de venta externos, que visitaran todas las semanas a los clientes en sus negocios. Con este crecimiento en la demanda aumenta el número de empleados, y la empresa se ve en la necesidad de remodelar sus instalaciones, por lo que se acondiciona el punto de venta adoptando un formato vanguardista y revolucionario para el sector ferretero, en el cual las exhibiciones siempre se habían caracterizado por ser sucias y desordenadas. Este nuevo formato eliminaba las vitrinas y a los vendedores detrás del mostrador para dar paso a un sistema de exhibición denominado “Show room”, el cual no solamente permitía a los clientes tener una mayor visibilidad de todo el portafolio, sino que generaba en ellos una sensación de orden, limpieza y armonía, y una experiencia de compra mucho más agradable. Permitiendo también que los asesores del punto pudiesen interactuar mejor con la clientela y crear una percepción de mayor accesibilidad. 

Después de 7 años de estabilidad y un crecimiento moderado y constante, en el año 2020 durante la crisis sanitaria de la pandemia COVID-19 contrario a todos los pronósticos la compañía vive su segundo punto de inflexión, en cual se da un crecimiento inesperado de las ventas y la empresa se ve obligada a transformar sus operaciones para atender la alta demanda de sus clientes. Por lo que se adecua un centro de distribución y se trasladan las oficinas al barrio Jorge Isaacs en el norte de la ciudad de Cali. Con este último suceso la organización entra una fase de institucionalidad, comenzando a trabajar en la reestructuración de sus departamentos y equipos de trabajo en la búsqueda de un crecimiento sostenible que resista el paso del tiempo, propio de las grandes corporaciones que han sido capaces de superar los 100 años.

ferromedellinhistoria

Misión:

FERROELÉCTRICOS MEDELLÍN S.A.S es una organización especializada en la distribución y comercialización de productos eléctricos, de ferretería y materiales de construcción. Todas nuestras actividades están dirigidas hacia el servicio al cliente, logrando que sea confiable y de excelente calidad. Con el apoyo de un amplio portafolio de productos, el desarrollo profesional de nuestros colaboradores, la innovación continua y el trabajo de un equipo comprometido, ordenado y competente; orientado al crecimiento sostenido de nuestra empresa.

Visión:

Ser una organización líder a nivel nacional, con la capacidad de satisfacer necesidades de nuestros clientes, superando sus expectativas. Mejorando la calidad en el servicio, siendo líderes en la distribución de mercancías de excelente calidad, proyectándonos como una empresa de gran aporte para la economía nacional y la mejora de la calidad de vida de nuestros colaboradores.

Valores: